Alejandro Armenta advierte que no cederá ante presiones de transportistas
Por Griss Moreno
El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que su administración no cederá ante las presiones de concesionarios del transporte público que buscan incrementar las tarifas. «Nosotros respetamos a los transportistas, queremos trabajar con ellos, pero no nos vamos a arrodillar ante ninguna pretensión que no corresponda a la racionalidad», afirmó en conferencia de prensa desde el ex Palacio de Gobierno.
Armenta adelantó que, una vez en funciones, revisará todas las concesiones de transporte público «con apego a la ley», señalando posibles irregularidades en su otorgamiento. Mencionó que algunos exfuncionarios estatales obtuvieron permisos para la circulación de unidades, lo que calificó como un conflicto de interés. «No pueden ser juez y parte, especialmente si están detrás de las movilizaciones en la entidad», enfatizó.
Sobre el posible aumento en las tarifas del transporte público, el gobernador electo indicó que se realizará un análisis detallado para determinar cómo se pueden gestionar los recursos necesarios para modernizar las unidades y equiparlas con herramientas de seguridad que garanticen un mejor servicio a los usuarios.
En cuanto a los mototaxis, Armenta explicó que su equipo trabaja en un proyecto integral para regular estas unidades, así como todo el transporte público del estado. «Es momento de transparentar y que los poblanos sepan quiénes adquirieron 500 concesiones de transporte público, cómo lo hicieron y si utilizan prestanombres», destacó.
El mandatario entrante reafirmó su compromiso de actuar con firmeza y transparencia para garantizar un sistema de transporte eficiente, seguro y accesible para la ciudadanía.