Alejandro Armenta Aboga por los Derechos de las Mujeres
Por Griss Moreno
El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, expresó su postura respecto al controvertido tema del aborto en el estado, subrayando su respeto por las decisiones del Congreso y su compromiso tanto con la vida como con los derechos de las mujeres.
«Hay que diferenciar, yo hablé con Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, él será un guía para mí. Yo respeto el tema que sólo compete al Congreso. Debemos diferenciar entre promover el aborto y despenalizarlo, pero sí, hay que priorizar los derechos de las mujeres». Con estas palabras, el gobernador electo buscó aclarar su posición en un tema que genera fuertes debates tanto a nivel estatal como nacional.
Armenta Mier también aprovechó la oportunidad para criticar lo que considera una falta de atención a otros problemas de salud pública que afectan gravemente a los poblanos. «Por intereses económicos no se habla de otros temas perjudiciales para la salud, tal es el caso de la obesidad en México. Hay que dejar de ser hipócritas, la primera causa de muerte son las cardiopatías, la segunda es la diabetes mellitus. En nuestro estado, un niño consume 8 vasos de refresco al día, siendo los propios padres quienes autorizan, y a ver quién se pronuncia en contra».
Además, el gobernador electo destacó su compromiso con una gobernanza sin dogmas ni prejuicios. «Voy a representar al estado sin dogmas ni prejuicios, soy próvida y por eso respeto al planeta. Tengo 28 años sembrando árboles, respeto a los seres sintientes. Quisiera justicia para luchar por la vida de los indígenas, de los diabéticos y niños. No se promueve el aborto, pero está en crecimiento el tema. Una mujer que aborta no debe estar en la cárcel porque es su decisión».