Banco de Alimentos preparado para apoyar ante cualquier emergencia por lluvias
Por Patricia Moreno Sánchez
El Banco de Alimentos Cáritas, preparado para brindar asistencia alimentaría en caso de ser necesaria ante una emergencia por fuertes fuertes que se están presentando en territorio poblano, informó el director Miguel Angel Rojas Vértiz.
Rojas Vertiz explicó que dentro del instituto se cuenta con un Plan ADN esta diseñado para actuar rápidamente en caso de contingencias por desastres naturales en apoyo a la comunidad, con la distribución de víveres a población afectada por inundaciones y deslaves.
Mencionar que cuando ocurren inundaciones, deslaves y desgajamiento de cerros, las personas llegan a perder todo, por lo que el Banco de Alimentos apoya despensas que se distribuyen a las familias afectadas.
Comentó que hasta el momento, no se ha recibido ninguna solicitud específica de ayuda para comunidades afectadas por lluvias en Puebla, sin embargo, aseguró que están listos para intervenir en caso de emergencia, brindando apoyo a las familias que puedan perderlo todo debido a las fuertes precipitaciones.
Destacó que a pesar de que en otros estados de la región se han presentado afectaciones por las lluvias recientes, los auxilios han sido hasta ahora atendidas por bancos de alimentos locales.
No obstante el Banco de Alimentos de Puebla se mantiene alerta y preparado para ofrecer apoyo a cualquier comunidad que lo necesite.
Recordó que Banco de Alimentos en coordinación con la misma institución a nivel nacional, envío en su momento apoyo a la población de Acapulco, en respuesta al impacto devastador del Huracán Otis.
Además, se ha intensificado el esfuerzo para la posibilidad de apertura el Banco de Alimentos en Acapulco, debído a que la población afectada por el fenómeno meteorológicos continúa demandando asistencia.
Por último comentó que con el compromiso de seguir ayudando a las comunidades más vulnerables, el Banco de Alimentos de Puebla continúa monitoreando las posibles necesidades de apoyo, con el objetivo de estar preparados para cualquier situación de desastre que pueda presentarse.