Llega a Puebla la Peregrinación de Danzantes de Chihuahua
Por Patricia Moreno Sánchez
La Peregrinación de Danzantes de Chihuahua ha llegado a Puebla, trayendo consigo un vibrante despliegue de fe y tradición. José Enrique Hernández Lamas, director de la Danza de Felipe de Jesús de Ciudad Juárez, Chihuahua, compartió que esta peregrinación tiene una larga historia que se remonta a varios años, iniciada por familias motivadas por su devoción a Dios. Dependiendo de sus recursos económicos, los danzantes emprenden esta travesía hacia diversos estados del país cada cierto tiempo.
Este año, su primer destino fue San Luis Potosí. Posteriormente, visitaron la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México y finalmente arribaron a Puebla, donde ofrecieron sus danzas en la Catedral.
«Realizamos esta peregrinación porque tenemos una gran fe en Nuestro Señor Dios y en la Santísima Virgen, quienes siempre nos protegen. Por eso, en familia llevamos a cabo esta peregrinación para ofrecer nuestras danzas en las ciudades y parroquias que nos acogen», explicó Hernández Lamas.
Agregó que este miércoles regresarán a su ciudad natal para descansar y, si es posible, preparar otra peregrinación en los próximos años.
Es digno de mencionar que entre los danzantes hay niños pequeños de dos, cinco y ocho años; así como adolescentes, mujeres y hombres, todos ellos participando con pasión y devoción, ofreciendo sus danzas a la Santísima Virgen y a Jesucristo.