Trump considera a Marco Rubio entre los posibles compañeros de fórmula para las elecciones de noviembre
La campaña del expresidente Donald Trump ha dado inicio al proceso formal de solicitud de información a un selecto grupo de aspirantes para elegir a su compañero de fórmula republicano en las elecciones previstas para noviembre, según informaron medios estadounidenses.
Entre los posibles candidatos se encuentran el senador por Florida Marco Rubio, el senador por Ohio J.D. Vance y el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum. También se ha solicitado información al senador afroamericano por Carolina del Sur Tim Scott, al congresista afroamericano por Florida Byron Donalds y a la congresista por Nueva York Elise Stefanik, aunque no se especifica la extensión de estas solicitudes.
Durante una entrevista en Newsmax el martes por la noche, Trump felicitó a Vance, Rubio y Burgum, destacando su trabajo y contribución. Rubio, hijo de inmigrantes cubanos, podría convertirse en el primer hombre latino en una fórmula presidencial republicana, lo que podría ayudar a Trump a atraer el voto latino, especialmente en estados clave como Arizona y Nevada.
La posible designación de Rubio subraya su lealtad al expresidente en los últimos años, respaldándolo incluso durante su reciente juicio en Nueva York. Rubio ha sido elogiado por su habilidad para comunicarse en español, lo que podría ser un activo importante en la campaña de Trump.