Ayuntamiento de Puebla respalda exigencia de justicia tras hechos violentos en bar de la capital
Por Patricia Moreno Sánchez
El Ayuntamiento de Puebla garantizará la seguridad y el respeto a la movilización convocada por familiares y activistas en memoria de las víctimas de los hechos violentos ocurridos en el bar Sala de Despecho, al tiempo que lamentó que existan intentos de politizar esta manifestación.
Así lo señaló Francisco Rodríguez Juárez, secretario de Gobernación Municipal, quien expresó su solidaridad con las familias afectadas y subrayó que este tipo de hechos no deben normalizarse en la sociedad.
“Lamentamos profundamente lo ocurrido; estos hechos lastiman primero a las familias y también a la sociedad en general. No podemos acostumbrarnos a este tipo de violencia”, enfatizó el funcionario.
Rodríguez Juárez reiteró que el gobierno municipal será respetuoso de la movilización que se realizará a las afueras del establecimiento, cuyo objetivo es exigir justicia, y aseguró que existe coordinación con las autoridades estatales para contribuir en las investigaciones correspondientes.
No obstante, el secretario lamentó que alrededor de esta convocatoria se presenten expresiones con intereses políticos o partidistas, lo cual —dijo— desvirtúa la causa principal de la manifestación.
En este contexto, se ha mencionado la posible participación de figuras políticas como Mario Riestra, hecho que fue señalado por el funcionario como parte de los intentos de politización.
La movilización fue convocada para el próximo viernes 20 de febrero, y las autoridades municipales reiteraron su compromiso de garantizar la seguridad de las y los asistentes, así como el respeto pleno a la libre expresión.

