Finanzas y Negocios

Esperan consumo de más de 90 mil platos de Mole de Caderas en Puebla: CANIRAC

Por Patricia Moreno Sánchez

La temporada del Mole de Caderas 2025 se perfila como una de las más exitosas de los últimos años. De acuerdo con José Juan Sánchez Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Puebla, se prevé la venta de más de 90 mil platillos en todo el estado, principalmente en la capital.

El representante del sector restaurantero señaló que esta temporada, considerada una de las más importantes para la gastronomía poblana, reúne a más de 75 establecimientos que ofrecen esta receta tradicional. “El Mole de Caderas es un platillo esperado tanto por los comensales como por los restauranteros; estimamos un consumo superior a los 90 mil platillos en las próximas semanas”, apuntó.

Sánchez Martínez detalló que los precios del platillo varían entre 400 y 850 pesos, dependiendo del restaurante y la zona donde se consuma. Además, mencionó que algunos locales ofrecen paquetes especiales que incluyen bebida de mezcal y postre, como parte de la experiencia gastronómica.

Aunque la mayoría de los restaurantes participantes se concentran en la ciudad de Puebla, también es posible disfrutar el Mole de Caderas en municipios como Tehuacán, San Andrés y San Pedro Cholula, así como Atlixco, donde esta tradición mantiene un arraigo histórico.

El dirigente de CANIRAC invitó a poblanos y turistas a aprovechar la temporada para degustar este platillo ancestral, símbolo de la identidad culinaria del estado. “Es una oportunidad para conocer nuestras raíces gastronómicas y al mismo tiempo fortalecer al sector restaurantero”, concluyó.

Deja una respuesta