Política

Rivera y Riestra Encabezan la Marcha de la Marea Rosa en la Ciudad de Puebla

Por Patricia Moreno.

Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra encabezaron la mega marcha de la Marea Rosa, que volvió a tomar las calles en defensa de la República y para promover el voto ciudadano. Los candidatos a la gubernatura de Puebla y a la alcaldía de la capital, respectivamente, por la coalición Mejor Rumbo para Puebla, se unieron al contingente en la Calle 7 Norte y Avenida Reforma para marchar hasta el Zócalo de la ciudad, donde se instaló un templete.

Durante su discurso, Eduardo Rivera Pérez pidió el apoyo de todos los ciudadanos que integran la Marea Rosa y los instó a salir a votar el próximo 2 de junio, fecha que definió como crucial para el futuro de Puebla. «Es un día para definir dos décadas y el futuro de Puebla, para defender nuestra libertad y vivir en paz, expresarnos y definir nuestra forma de vida», afirmó.

Rivera destacó que es un derecho ciudadano elegir a sus gobernantes libremente, sin control. «Al elegir a quien nos gobernará, decidimos si controlamos el poder o si el poder nos controla, si terminamos con el reino del terror y la decadencia o tomamos un rumbo seguro para estar mejor», aseguró.El candidato recordó que ha participado en marchas anteriores como ciudadano y con su familia, y que en esta ocasión es un honor para él ser invitado por las asociaciones civiles a participar en la defensa de la República. Además, subrayó el honor que siente tanto él como Mario Riestra al ser postulados para la gubernatura y la alcaldía por la coalición Mejor Rumbo para Puebla, a la que calificó como «la más potente de la historia».

Los miles de asistentes corearon «Lalo Gobernador, Lalo Gobernador, Mario Presidente, Mario Presidente», en apoyo a los candidatos. Rivera se comprometió a sumar su voz a las demandas ciudadanas y a garantizar que la ley prevalezca en su administración. «Cuando lleguemos a Casa Aguayo, la ley volverá a ser la Ley», prometió.

Asimismo, aseguró que en Puebla habrá justicia para todos y que defenderá la independencia del Instituto Nacional Electoral, argumentando que las elecciones deben ser organizadas por la sociedad y no por el gobierno. Además, prometió rendir cuentas públicas a los ciudadanos y promover mecanismos para que los gobernantes sean responsables ante el pueblo. «Con Xóchitl Gálvez como presidenta de la República, Mario Riestra como alcalde y yo como gobernador, rendiremos cuentas ante todos ustedes», señaló Rivera, añadiendo que se recuperará la seguridad y la tranquilidad en Puebla. «La familia poblana no merece seguir viviendo con miedo; en mi gobierno, abrazaremos a las víctimas y no a los delincuentes», aseveró.

Rivera finalizó su discurso reiterando el llamado a votar el próximo 2 de junio, recordando que juntos han derrotado adversarios más poderosos. «Alégrense, que ya se van», concluyó, mientras los asistentes coreaban «Fuera Morena, fuera Morena».

Por su parte, Mario Riestra, candidato a Presidente Municipal de Puebla, destacó la importancia de la participación ciudadana frente a los retos actuales y agradeció la manifestación por la democracia. Señaló que la Marea Rosa demuestra que las cosas no están bien en México bajo el gobierno de Morena y subrayó que en Puebla y en México no se vive una democracia normal.

Deja una respuesta