Política

Alejandro Armenta lidera preferencias electorales en Puebla: Encuesta de Gobernarte

Las poblanas y los poblanos mantienen una elevada preferencia por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, encabezada por Morena, según la última encuesta de Gobernarte. El estudio revela que el 56.8 por ciento de los encuestados se inclinan por esta coalición, mientras que su candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta, cuenta con un apoyo del 57.1 por ciento.

La gestión del actual gobernador, Sergio Salomón, también emanado de Morena, recibe una alta aprobación del 63.2 por ciento. Esta cifra refleja la satisfacción de la ciudadanía con su desempeño, consolidando aún más el respaldo al partido en el poder.

A la pregunta de qué partido representa mejor sus intereses y por cuál votarían si hoy fueran las elecciones a gobernador en Puebla, el 56.8 por ciento de los entrevistados respondió a favor de la coalición encabezada por Morena. En contraste, la alianza PRIAN obtuvo un 29.4 por ciento de apoyo, y el partido Movimiento Ciudadano solo un 7.7 por ciento.

En cuanto a la preferencia por candidatos, Alejandro Armenta se perfila como el favorito con un 57.1 por ciento de intención de voto, seguido por Eduardo Rivera del PRIAN con un 26.2 por ciento, y Fernando Morales de Movimiento Ciudadano con un 8.0 por ciento.Un aspecto notable del estudio de Gobernarte es la percepción de triunfo de los candidatos.

Ante la pregunta “Independientemente de su intención de voto, ¿quién cree que será el próximo gobernador/a de Puebla?”, el 61.7 por ciento de los encuestados considera que Alejandro Armenta será el próximo gobernador. En comparación, el 25.1 por ciento cree que será Eduardo Rivera y solo el 7.3 por ciento ve a Fernando Morales como el vencedor.

Estos resultados reflejan una clara ventaja de la Coalición Sigamos Haciendo Historia y su candidato, Alejandro Armenta, en la contienda electoral de Puebla. Con una amplia aprobación del actual gobernador y una marcada preferencia electoral, Morena parece consolidar su posición dominante en el estado.

Deja una respuesta