Capital

Refuerza Ayuntamiento de Puebla medidas preventivas ante temporada de lluvias y actos vandálicos en zonas turísticas

Por Patricia Moreno Sánchez

El Ayuntamiento de Puebla intensificó las acciones preventivas ante la temporada de lluvias mediante el monitoreo y notificación a habitantes de zonas consideradas de alto riesgo, como barrancas y márgenes de ríos, informó el alcalde José Chedraui. Estas medidas buscan evitar tragedias y proteger la vida e integridad de la población.

De acuerdo con el edil, se ha alertado también a quienes habitan en casonas del Centro Histórico debido al deterioro estructural que presentan muchos de estos inmuebles, lo cual podría representar un peligro en caso de lluvias intensas.

“Desde hace dos meses hemos trabajado en la prevención con acciones como la limpieza de ríos, barrancas y el desazolve de drenajes. Ya se notificó a las personas que viven en zonas de riesgo, y se les ha ofrecido reubicación en albergues y dormitorios temporales”, puntualizó Chedraui.

El presidente municipal destacó que estas acciones se llevan a cabo en estrecha coordinación con el gobierno del estado y con los cuerpos de Protección Civil, tanto municipal como estatal, para garantizar una respuesta oportuna en caso de emergencias.

Refuerzan vigilancia en los Lavaderos de Almoloya

En otro tema, el alcalde anunció que se reforzará la vigilancia en la zona de los Lavaderos de Almoloya y en los túneles turísticos del municipio, luego de que estos espacios fueran objeto de actos vandálicos la semana pasada.

“No es normal que se esté lastimando nuestro patrimonio histórico. Los Lavaderos y los túneles son sitios de gran valor turístico, muy visitados, por lo que requieren una vigilancia más estricta para protegerlos”, subrayó Chedraui.

Con estas acciones, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la seguridad, la prevención de riesgos y la protección del patrimonio histórico de la ciudad.

Deja una respuesta