Gobiernos deben otorgar incentivos empresas para enfrentar reducción de jornada laboral: Colegio de Contadores
Por Lolis Moreno
Los gobiernos federales deben otorgar efectivos a las empresas para que puedan enfrentar el impacto económico que representan la elección de la jornada laboral de 48 a 40 horas, considero José Darío Zamorano Mendoza presidente del Colegio de Contadores del Estado de Puebla (IMCP).
Zamorano Mendoza refirió que los empresarios deben implementar plan de trabajo y económico para que los trabajadores puedan contar con dos días de descanso y al mismo aplicar un esquema para que los trabajadores realicen la misma producción en menos tiempo.
Destacó que en caso de no tomarse medidas emergentes, la producción tendría una caída que afectará el crecimiento de los productos y servicios, y generaría una mayor inflación.
En ese sentido reiteró que en caso de Puebla, el gobierno debe intervenir con incentivos económicos para que las empresas cuenten con recursos y mantener los mismos niveles de producción.
Comentó que esta iniciativa que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum, posiblemente se apruebe en un corto plazo, sin embargo su operatividad será gradual hasta el 2030.