Finanzas y Negocios

Llama inmobiliaria CENTURY 21 JPA a evitar fraudes en la compra de inmuebles

Es fundamental verificar que los agentes cuenten con oficinas y trayectoria: Julián Peralta

Por Patricia Moreno Sánchez

La adquisición de un bien inmueble representa una de las decisiones financieras más importantes en la vida de una persona, por lo que es fundamental evitar riesgos y fraudes al contar con asesoría profesional y confiable. Así lo advirtió Julián Peralta Azamar, presidente de la inmobiliaria CENTURY 21 JPA, durante la inauguración formal de sus oficinas en la ciudad de Puebla.

En su mensaje, Peralta destacó que uno de los principales retos del sector inmobiliario es avanzar en la profesionalización y en la creación de un marco legal que regule adecuadamente la actividad. Señaló que actualmente cerca del 80 por ciento de las agencias inmobiliarias en el país operan en la informalidad y, de éstas, al menos dos de cada diez están involucradas en prácticas fraudulentas.

“Es alarmante la cantidad de personas que han sido víctimas de fraude. Muchas veces están en juego los ahorros de toda una vida. Por eso es vital que la ciudadanía verifique que quien los asesora tenga una oficina física, una trayectoria reconocida y esté debidamente capacitado”, subrayó.

El presidente de CENTURY 21 JPA recordó que existen leyes que regulan el sector, como la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles y las normativas establecidas por la Dirección General de Normatividad Mercantil de la Secretaría de Economía. No obstante, consideró necesario contar con una legislación estandarizada a nivel nacional y que sea supervisada por las autoridades correspondientes.

Finalmente, reiteró el compromiso de su inmobiliaria con la capacitación constante, la transparencia en los procesos y la promoción de prácticas seguras en beneficio de quienes buscan adquirir, vender o rentar un inmueble.

Deja una respuesta