Gobierno

Alejandro Armenta anuncia tres líneas de Cablebús para Puebla sin corrupción ni endeudamiento

Por Lolis Moreno

El gobernador Alejandro Armenta Mier anunció la construcción de tres líneas de Cablebús en Puebla, con un modelo similar al implementado en la Ciudad de México, garantizando que el proyecto se realizará sin corrupción, sin sobrecostos y sin generar deuda pública, como ocurrió en administraciones anteriores.

Durante su mensaje, el titular del Poder Ejecutivo Estatal señaló que las nuevas líneas de transporte aéreo se desarrollarán bajo un esquema transparente y eficiente, descartando esquemas de Asociación Público-Privada (APP) o Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), los cuales calificó como mecanismos que han generado endeudamiento para el estado.

“El Cablebús que vamos a hacer en Puebla será sin moches, sin milpa, sin sobrecostos, con la tecnología y seguridad que se ha implementado en la Ciudad de México”, afirmó Armenta.

Asimismo, el gobernador reveló que el Gobierno del Estado actualmente destina 25 millones de pesos anuales al mantenimiento del Teleférico de los Fuertes, el cual catalogó como un “modelo prototipo” que opera con pérdidas económicas. Por ello, anunció que se aplicará una encuesta ciudadana para definir su posible reubicación a una zona donde pueda ser funcional y rentable.

Armenta también advirtió que, tras la elección del Poder Judicial del próximo 1 de junio, su administración podría presentar un litigio en contra de los contratos considerados “leoninos” heredados del morenovallismo, los cuales implican compromisos financieros desfavorables para el estado. Entre los proyectos bajo revisión se encuentran el Centro Integral de Servicios (CIS), las plataformas de Audi, el Museo Internacional Barroco (MIB) y la concesión del servicio de agua potable a la empresa Agua de Puebla.

Finalmente, el mandatario poblano reiteró su compromiso de combatir la corrupción y promover un desarrollo urbano y de movilidad que beneficie a la ciudadanía sin comprometer las finanzas públicas.

Deja una respuesta