PueblaPolítica

Somos México critica debilidad de la oposición en Puebla y anuncia asambleas distritales para convertirse en partido político

Por Lolis Moreno

Integrantes de la asociación civil Somos México aseguraron que la oposición en Puebla, representada por partidos como el PRI y el PAN, se encuentra “bastante debilitada”, y afirmaron que buscan convertirse en una nueva opción política para la ciudadanía, sin importar ideologías de izquierda o derecha.

Durante una conferencia de prensa, Rubén Macías, representante de la organización, señaló que el dirigente estatal del PAN, Mario Riestra, no ha emitido críticas al gobierno estatal, mientras que Néstor Camarillo, líder del PRI en Puebla, se encuentra más enfocado en sus funciones como senador. “Nosotros como sociedad civil reconocemos que no hay oposición, de plano, por eso estamos trabajando desde las bases”, afirmó.

En ese sentido, anunciaron la realización de asambleas distritales como parte de su proceso para convertirse en partido político. Estas se llevarán a cabo en tres distritos: el sábado 17 de mayo en Huauchinango, en la comunidad de Pantoltecoya, a las 16:00 horas; el domingo 25 de mayo en Libres, en la comunidad de Ocotepec a las 10:00 horas; y ese mismo día en Teziutlán, a las 16:00 horas.

Macías explicó que optaron por realizar asambleas distritales en lugar de estatales con el objetivo de generar una representación social desde las bases. “La conformación de este partido tendrá que ser la oposición que la ciudadanía está buscando”, subrayó.

Por su parte, Salvador Navarro, representante nacional de Somos México, evitó emitir una evaluación directa sobre el gobierno estatal, argumentando que eso corresponde a la ciudadanía y a la base del movimiento. No obstante, criticó la postura del gobernador Alejandro Armenta por los comentarios autoritarios relacionados con la solicitud de hectáreas a Grupo Proyecta. “Lo hemos dicho desde Somos México a nivel nacional: esas declaraciones han sido señaladas por medios tanto nacionales como internacionales”, sostuvo.

Navarro añadió que buscan ser una oposición propositiva, diferenciándose de los partidos tradicionales. También reconoció los principales problemas que enfrenta el estado, como la inseguridad y el acceso al agua de calidad, tanto en la capital como en otros municipios.

Con este paso, Somos México busca consolidarse como una alternativa política real en Puebla, mediante la construcción de un movimiento ciudadano con arraigo local y visión nacional.

Deja una respuesta