Pacta Sindicato de Volkswagen demanda de 15% de mejora salarial
Cortesía de Urbe Económica
Tras el desarrollo de 8 asambleas divisionales, los técnicos sindicalizados de Volkswagen de México postularon porcentajes de 12 a 18 por ciento de cara a la revisión salarial, cuyo emplazamiento a huelga se presentará en julio para el arranque de negociaciones entre los factores de la producción en la planta automotriz.
En las asambleas divisionales, Hugo Tlalpan, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), presentó también la información en torno a la situación de las finanzas sindicales, los predios que puso como garantía de créditos el anterior comité ejecutivo, así como la situación de la Caja de Ahorro.
El emplazamiento a huelga vencerá el lunes 18 de agosto a las 11 horas, periodo durante el cual ya se tendrían más detalles en torno a las acciones para hacer frente a la política arancelaria del gobierno de Estados Unidos y su impacto en las exportaciones automotrices desde México.
En tanto, desde este lunes 28 al miércoles 30 de abril, habrá paro productivo del personal del primer y segundo turno, en el segmento 3 de la planta en el área dedicada a la fabricación del modelo Taos, “debido a la falta de componentes”.
Detalló que se tomará un día de vacaciones para cubrir el lunes 28 y martes 29 de abril, dos días de paro, mientras que el pago de los sindicalizados para el miércoles 30 de abril será al 57.5 por ciento de su salario tabulado.