Capital

Arzobispo de Puebla preside Misa Crismal en Catedral

Por Patricia Moreno Sánchez

Monseñor Víctor Sánchez Espinosa arzobispo de Puebla presidió la tradicional Misa Crismal en la catedral poblana, donde bendijo los Santos Oleos y presidió la renovación de los votos sacerdotales.

Durante la homilía explicó el significado de los santos óleos y detalló que el óleo de los Catecúmenos, qué es utilizado en el Rito del bautismo, añadió que el óleo de los enfermos se emplea para ungir a quienes se enfrentan una enfermedad o se someten a una cirugía y están en peligro de muerte.

El Santo crisma consagrado y distribuido en las parroquias para la administración de los sacramentos como es el bautismo, la confirmación y la ordenación sacerdotal.

Al bendecir los Santos Oleos Monseñor Víctor Sánchez Espinosa oró para que estos aceites se conviertan, para todo aquel sea ungido con ellos, en la protección del cuerpo y del alma para quitar todo dolor, toda habilidad, y toda enfermedad.

NOMBRAMIENTO DE NUEVOS CANONIGOS

En este motivo ceremonia monseñor Sánchez Espinoza también nombró a cuatro lobos canónigos que se integran a Cabildo catedralicio cuerpo colegiado encargado de las celebraciones litúrgicas más solemnes en la iglesia católica.
Los nuevos canónigos son:

Presbítero Carlos Gasca castillo párroco de la iglesia María reina en la colonia San Manuel.

El presbítero Pedro Alejandro Medina Hernández rector del templo de San Felipe Neri en la Concordia.

El presbítero Óscar Manuel Mendoza Yacotu, párroco de San Felipe de Jesús en San Felipe Hueyotlipan.

El maestro Francisco Manuel Aguilar Ortega rector del templo de Santa Rosa de Lima.

Mencionar que esta celebración marcó la reaparición pública de Monseñor Víctor Sánchez Espinosa luego de someterse a una delicada cirugía en las rodillas que lo mantuvo en recuperación durante más de dos meses.

Mencionar que en esta ceremonia se hicieron el presentes el municipal de Puebla José Chedraui y su esposa MaríElise Budib, quienes acudieron como cualquier católico a escuchar misa.

Deja una respuesta