Puebla se prepara para la Clase Nacional de Box
Por Luis Moreno
El próximo 6 de abril, Puebla se unirá a la Clase Nacional de Box organizada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, un evento que se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país y tendrá como sede principal el Zócalo de la Ciudad de México.
En este contexto, el gobierno de Alejandro Armenta reafirma su compromiso con el deporte como una estrategia para atender las causas sociales y fortalecer el tejido comunitario. Como parte de este impulso, el 4 de abril la pugilista poblana Gaby “La Bonita” Sánchez defenderá el cinturón plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), consolidando a Puebla como tierra de campeones y campeonas.
Compromiso con el deporte y la paz social
Durante una conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum, acompañada por Mauricio Sulaimán, presidente del CMB; Miguel Torruco, director de Promoción del Deporte; Rommel Pacheco, titular de la CONADE; y el campeón mundial de boxeo Julio César Chávez, anunció la realización de la Clase Nacional de Box, destacando su importancia para promover la paz y alejar a los jóvenes de las adicciones.
Como parte de esta estrategia, la jefa del Ejecutivo y los gobernadores del país firmaron el “Cinturón de la Paz”, un compromiso conjunto para utilizar el deporte como una herramienta de unidad y transformación social.
En Puebla, el gobernador Alejandro Armenta ha alineado su administración con esta visión, promoviendo la actividad física como un pilar fundamental para la reconstrucción del tejido social y el bienestar de la población.
Preparativos en Puebla
Como parte de la organización del evento, el pasado fin de semana se realizó un simulacro en la entidad, con la participación de 60 municipios distribuidos en 27 microrregiones.
Además, Puebla será sede de las Olimpiadas Nacionales CONADE 2025, en donde albergará las competencias de box y ajedrez. Junto con Colima, Tlaxcala, Yucatán y Jalisco, la entidad formará parte de la organización de estos importantes eventos deportivos.
Con estas iniciativas, Puebla reafirma su compromiso con el fomento del deporte y el impulso de atletas locales, contribuyendo a la construcción de una sociedad más sana y unida.