Gobierno

Se reestructura la deuda del gobierno estatal: Alejandro Armenta

La «deuda oculta» asciende a más de 4 mdp

Por Patricia Moreno Sánchez

El gobierno del estado, reestructura la deuda pública con la finalidad de contar con condiciones de cubrir o disminuir la deuda al concluir este sexenio, informó el Gobernador Alejandro Armenta.

Lo anterior en la rueda de prensa » La Mañanera» en la cuál reveló que solo la «deuda oculta» de los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), por la plataforma de la empresa automotriz de AUDI, la construcción del edificio del Centro Integral de Servicios (CIS) y el Museo Barroco, la cifra asciende a 4,186 millones de pesos. Armenta Mier destacó que solo el Museo Barroco tendrá un costo final de 14 mil millones de pesos.
Agregó que a esta cifra se suma un adeudo del SOAPAP por 750 millones de pesos.

«El Barroco va a terminar costandole los poblanos 14 mil millones de pesos, esta cifra equivale a toda la obra de infraestructura que realizó en dos años de gobierno, nuestro amigo el ex gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, que fueron grandes obras a favor de Puebla. Para que vean el tamaño del saqueo que lamentablemente se veces utiliza con el poder. sí me molesta y lo estamos combatiendo» aseveró.

En este sentido agregó que su administración no va a contratar deuda pública salvo que se pueda finiquitar cuando termine su administración, sin embargo se aseguró que cuando termines ese sexenio la deuda disminuirá considerablemente a comparación de la que se recibió en ese sexenio.

«Vamos a renegociar la deuda para tener mejores condiciones de pago, por eso es importante la atención a esta problemática» aseveró.

Mencionar que durante la administración del ex gobernador finado, Rafael Moreno Valle se contrajo esta deuda oculta de Los PPS, con inversión para apoyar a la empresa Automotriz AUDI con la construcción del Museo Barroco y la construcción del edificio del Centro Integral de Servicios, lo que generó un adeudo para varias administración del gobierno estatal.

Deja una respuesta