MORENA en Puebla Denuncia Presuntos Vínculos de Candidatos de Oposición con Delincuencia Organizada
La dirigente estatal de MORENA en Puebla, Olga Romero Garci-Crespo, anunció que su partido presentará una denuncia ante las autoridades competentes para investigar la procedencia de los recursos utilizados por las y los candidatos de la alianza opositora, especialmente en relación con el candidato que lidera la campaña “Mejor Rumbo para Puebla”. La decisión se deriva de preocupaciones sobre el financiamiento de las actividades políticas y posibles nexos con la delincuencia organizada.
El anuncio de Romero Garci-Crespo sigue a la reciente detención de Tania N., candidata del PRIAN a una diputación, quien fue vinculada a proceso junto con otras tres personas por posesión de narcóticos, armas y armas de fuego. El arresto ocurrió después de una serie de cateos realizados por autoridades federales en diferentes domicilios de Puebla y Cholula.
La dirigente de MORENA acusó a la alianza opositora de solapar a delincuentes y cuestionó si estos son los perfiles que deberían dirigir el destino de Puebla. “Son ellos los que solapan a los delincuentes, tanto así que los hacen candidatos y candidatas. ¿Son esos los perfiles que quieren dirigir el destino de nuestro estado? Ahora no sólo son expertos en montajes fallidos, también se dedican al acopio de armas de grueso calibre y sustancias prohibidas”, declaró Romero Garci-Crespo.
El secretario general de MORENA, Agustín Guerrero, y el coordinador de la capital, Gabriel Biestro, reforzaron la posición del partido, afirmando que «se está demostrando con hechos legales que quienes mienten, quienes violentan y quienes solapan a delincuentes y criminales es el PRIAN». Ambos insistieron en que Puebla no merece ser gobernada por partidos que, según ellos, están comprometidos con prácticas ilícitas.
Por su parte, Alfonso Bermúdez, representante de MORENA ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), denunció las «prácticas mapacheras» del PRIAN, señalando que el uso de dinero sucio y el tráfico de influencias podrían ser estrategias para operar el día de la elección, infundir miedo y desalentar la participación ciudadana. Bermúdez agregó que estas prácticas, asociadas con el huachicol y el crimen organizado, no tienen cabida en la política de Puebla.
MORENA reafirmó su compromiso de continuar con las denuncias y el seguimiento legal correspondiente para asegurar que el proceso electoral en Puebla se desarrolle en un ambiente de transparencia y legalidad. La dirigencia del partido destacó que no permitirá que intereses oscuros perjudiquen el futuro del estado y reiteró la importancia de un proceso electoral limpio y justo.

