Se fortalecerá la seguridad en Puebla
Por Griss Moreno
Em su conferencia de prensa matutina, el gobernador del estado Alejandro Armenta Mier, anunció que durante su administración se contrataran de 4 mil 500 nuevos policías estatales para sumarse a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Destacó que estos elementos recibirán formación en la próxima Universidad de las Ciencias Policiales, lo que permitirá alcanzar un total de 12,500 efectivos al término de su sexenio.
Armenta Mier detalló que el gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina dejó 8 mil elementos policiacos estatales en funciones. Con las nuevas contrataciones, su administración busca fortalecer las capacidades de seguridad en todo el estado.
«Vamos a contratar más de 4 mil 500 elementos, pero todos serán capacitados. En los próximos meses, arrancará la Universidad de las Ciencias Policiales, donde se implementará un modelo que dignifique el trabajo de los elementos de seguridad», afirmó el gobernador.
El mandatario poblano resaltó que la Universidad de las Ciencias Policiales será un espacio para la formación, certificación y dignificación de los cuerpos de seguridad, incluyendo la Policía Forestal y la Policía Turística. Este esfuerzo busca desarrollar un sentido de pertenencia en los elementos, alejándolos de posibles vínculos con el crimen organizado.
«Queremos policías con valores, y respuesta hacia la población. Si no los capacitamos, existe el riesgo de que sean cooptados por grupos delictivos. Nuestro objetivo es formar elementos comprometidos con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos», señaló Armenta Mier.
Al mismo tiempo el mandatarios poblano, destacó una reducción del 60 ppr ciento en homicidios dolosos en comparación con la semana anterior. Destacó que esto se logró gracias a la estrecha coordinación entre los gobiernos estatal, federal y municipal.
El gobierno de Alejandro Armenta reafirmó su compromiso con la seguridad y la profesionalización de los cuerpos policiales, como parte de una estrategia integral para fortalecer la paz y el orden en Puebla, desde el inicio de su administración.