Camarillo culpa a Augusta Díaz de Rivera por fracaso electoral de 2024
Por Griss Moreno
El senador Néstor Camarillo responsabilizó a Augusta Díaz de Rivera del fracaso electoral de 2024, afirmando que «quisieron comerse todo el pastel y se empacharon». Durante su declaración, defendió el liderazgo de Eduardo Rivera como contendiente para la gubernatura, aunque señaló que la dirigencia panista que se fue dejó mucho que desear.
«Con la dirigencia que se fue hubo muchas diferencias. Quisieron abarcarlo todo y terminaron empachándose, lo que resultó en la pérdida de muchos municipios. Las malas decisiones generaron malos resultados», comentó Camarillo.
El senador destacó que Eduardo Rivera siempre estuvo al margen de las negociaciones entre los partidos en alianza, por lo que consideró que la responsabilidad recae sobre la entonces presidenta del PAN, Augusta Díaz de Rivera.
«Lalo Rivera no tuvo nada que ver en el fracaso del PAN. Mi respeto y cariño para él; es mi amigo. Pero yo ya había advertido lo que iba a suceder medio año antes de la elección. La dirigencia del PAN le quedó a deber a la coalición y a Puebla. Hubo pleitos constantes porque querían todo sin ofrecer incentivos a la militancia priísta. Sin una identificación clara con la alianza, el PRI no iba a tener ganas de ganar», expresó.
Camarillo también se mostró complacido con el cambio de dirigencia en el PAN, al felicitar a Mario Riestra como nuevo dirigente. Aseguró no tener problemas con él y destacó su excelente relación laboral con la secretaria general, Genoveva Huerta, basada en acuerdos y tolerancia, lo que le da confianza para llegar a nuevos acuerdos.