Cuatro acusados de fraude en California usaron disfraz de oso para dañar sus autos y cobrar seguro
Por Luis Moreno
Lake Arrowhead, California. Cuatro residentes de California fueron arrestados por presunto fraude de seguros tras intentar hacer pasar por daños de un oso los destrozos en el interior de sus vehículos de lujo. El Departamento de Seguros de California informó que los acusados utilizaron un disfraz de oso para causar daños en un Rolls Royce Ghost 2010, un Mercedes G63 AMG 2015 y un Mercedes E350 2022, buscando obtener una compensación de $141,839 dólares.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de enero en Lake Arrowhead, una zona boscosa en el sur del estado. Los acusados presentaron reclamos asegurando que un oso había entrado a sus autos y causado daños en el interior de los mismos, respaldando sus afirmaciones con videos en blanco y negro. Sin embargo, la compañía de seguros, cuyo nombre no fue revelado, solicitó una investigación tras notar irregularidades en las imágenes.
Los detectives del Departamento de Seguros examinaron los videos, donde observaron a una “criatura peluda” dentro de los vehículos, dejando marcas de arañazos. Tras analizar el material, los agentes concluyeron que el supuesto animal era en realidad “una persona disfrazada de oso”. Apodaron la investigación como “Operación Garra de Oso”.
Para asegurar sus conclusiones, el Departamento consultó a un biólogo del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, quien también determinó que las imágenes mostraban a una persona en un disfraz y no a un oso real.
En un registro realizado en el domicilio de los sospechosos, las autoridades hallaron el disfraz de oso y unas garras de carne, utensilio de cocina utilizado para desmenuzar carne. Estos hallazgos fueron clave para el caso, que ahora es procesado por la Fiscalía del Condado de San Bernardino, aunque esta no ha emitido comentarios al respecto.
Los cuatro implicados enfrentan cargos por fraude de seguros y conspiración, en lo que ha sido descrito como un intento “inusual e ingenioso” de estafar al sistema de seguros, pero que finalmente resultó en su arresto.