Finanzas y Negocios

ByteDance consideraría cerrar TikTok en lugar de venderlo ante posibles restricciones en EE. UU.

De acuerdo a Reuters la empresa china ByteDance, propietaria de la popular plataforma de redes sociales TikTok, estaría considerando cerrar la aplicación en lugar de venderla si se agotan todas las opciones legales para combatir la legislación que busca prohibir la plataforma en las tiendas de aplicaciones en Estados Unidos, según informaron cuatro fuentes cercanas a la situación.

Los algoritmos que TikTok utiliza para sus operaciones se consideran esenciales para las operaciones generales de ByteDance, lo que hace altamente improbable la venta de la aplicación con dichos algoritmos, señalaron las fuentes cercanas a la empresa matriz.

Aunque TikTok representa solo una pequeña parte de los ingresos totales y usuarios activos diarios de ByteDance, la empresa matriz preferiría cerrar la aplicación en Estados Unidos en un escenario de peor caso que venderla a un posible comprador estadounidense, indicaron las fuentes.

Según las fuentes, ByteDance no hizo comentarios al respecto. Sin embargo, en un comunicado publicado en Toutiao, una plataforma de medios que posee, la empresa afirmó que no tiene planes de vender TikTok, en respuesta a un artículo de The Information que sugería lo contrario.

El CEO de TikTok, Shou Zi Chew, expresó que la empresa espera ganar un desafío legal para bloquear la legislación firmada por el presidente Joe Biden, que buscaría prohibir la popular aplicación de video corto utilizada por 170 millones de estadounidenses.

La posible prohibición de TikTok en Estados Unidos surge de preocupaciones generalizadas entre los legisladores estadounidenses de que China podría acceder a los datos de los ciudadanos estadounidenses o utilizar la aplicación para la vigilancia.

La fecha límite para una posible venta de TikTok está fijada para el 19 de enero, un día antes de que expire el mandato de Biden, aunque existe la posibilidad de una extensión de tres meses si se determina que ByteDance está progresando en las negociaciones.

ByteDance, que no divulga públicamente su desempeño financiero, continúa ganando la mayor parte de su dinero en China, principalmente a través de otras aplicaciones como Douyin, el equivalente chino de TikTok.

En respuesta a la posible venta de TikTok sin sus algoritmos, las fuentes indicaron que estos son considerados parte fundamental de la empresa y su propiedad intelectual está registrada bajo ByteDance en China, lo que dificultaría su desinversión.

Hasta el momento, la empresa ha enfrentado desafíos legales y regulatorios en varios países, incluidos Estados Unidos, pero ha evitado deshacerse de su popular plataforma de videos cortos.

Deja una respuesta