Diputado Mauricio Céspedes niega vínculos con el crimen organizado tras señalamientos
El diputado local de Morena, Oscar Mauricio Céspedes, negó rotundamente cualquier vínculo con el crimen organizado, luego de que fuera señalado en un video difundido por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). En dicho material, supuestos integrantes del grupo delictivo «La Barredora» interrogaron a cuatro presuntos delincuentes, quienes acusaron al legislador de proteger a criminales.
Durante una entrevista, Céspedes afirmó desconocer el origen de estos señalamientos y rechazó categóricamente las acusaciones. «»Sólo puedo decir que somos gente honesta trabajadora y respetuosa, es lo único que te puedo decir. No voy a decir nada, con todo respeto compañeros, no tengo más que decir, solamente les digo que somos gente trabajadora, honesta y la gente nos conoce y nos reconoce», expresó el diputado, quien evitó dar más detalles sobre el caso.
El video, que se volvió viral en redes sociales, muestra a los cuatro hombres confesando su participación en diversos delitos, como robos a casas habitación, asaltos a mano armada y atracos en carreteras. Uno de ellos señaló directamente a Céspedes Peregrina, acusándolo de brindarles protección. Días después de la difusión del material, los cuatro individuos fueron ejecutados.
Mauricio Céspedes subrayó que la gente que lo conoce sabe de su integridad y su trabajo. Sin embargo, el caso ha generado preocupación en la opinión pública, dado el creciente involucramiento de figuras políticas en casos relacionados con el crimen organizado en México.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial al respecto ni han confirmado la apertura de una investigación sobre el legislador.